viernes, 17 de septiembre de 2010

Deportes alternativos

Seguro que como buenos deportistas que sois, conocéis bastante bien deportes como el fútbol, el baloncesto, el balonmano, el tenis, etc…

Digamos que esto en cierto modo es normal, la antigüedad y la gran difusión de la que disfrutan estos deportes han hecho posible que su practica se haya extendido por todos los rincones del mundo, es decir, se han hecho universales.

También existen otro tipo de deportes igual o más divertidos que los anteriores pero que sin embargo aún no son tan conocidos por haber sido creados hace menos tiempo. Son los llamados deportes alternativos.




Los deportes alternativos se inician en nuestro país aproximadamente a comienzos de la década de los 90 a través de los seminarios de INEF de Madrid con la intención de buscar una renovación en los programas de Educación Física escolar y a través de ellos dar a conocer a los jóvenes, nuevos hábitos y valores deportivos.

Entre otros deportes alternativos podemos destacar: el floorball, el korfbal/balonkorf, el bijbol, el ultimate, el sepak takraw…

A lo largo del curso conoceremos más a fondo el korfbal, también conocido como balonkorf, y volveremos a disfrutar del bijbol (pelota gigante).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.