lunes, 15 de febrero de 2010

Las habilidades.

¿Qué son?

Podemos definir habilidad como la facilidad que tiene una persona para conseguir un objetivo determinado. Por ejemplo: David tiene habilidad para resolver problemas de matemáticas.

Dentro del área de educación física existen 3 grupos de habilidades que intentaremos desarrollar poco a poco en nuestras clases de educación física.

1. Habilidades básicas:

- Desplazamientos
- Saltos
- Giros
- Lanzamientos
- Recepciones




2. Habilidades genéricas:

- Bote
- Fintas
- Conducciones
- Golpeos
- Interceptaciones



3. Habilidades específicas:

Estas habilidades son exclusivas de cada deporte. Por ejemplo, una habilidad específica de tenis sería el golpe de revés o bien el golpe de derecha, en balonmano y baloncesto sería el lanzamiento en suspensión... y así con todos y cada uno de los deportes. Cada deporte tiene sus propias habilidades específicas.

El desarrollo de las habilidades es fundamental para poder convertirnos en buenos deportistas. Su desarrollo debe ser progresivo, así que cuanto mejor trabajemos y dominemos el conjunto de habilidades básicas, más fácil nos resultará después desarrollar las habilidades genéricas, y por supuesto, estaremos mejor preparados para practicar y disfrutar del deporte que más nos guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.