jueves, 26 de noviembre de 2009

Nuestra alimentación

Cuidar nuestra alimentación es cuidar nuestra salud. Debemos comer todo tipo de alimentos y no solamente los que más nos gustan. Todos ellos son necesarios para nuestro cuerpo.

¿Conoces la pirámide alimenticia?. Dentro de la pirámide alimenticia tenemos clasificados en cinco niveles todos los alimentos.



  • 1º nivel: En este nivel podemos encontrar los cereales, el pan, el arroz, las patatas, las pastas... todos ellos alimentos ricos en hidratos de carbono. Siempre deben estar presentes en nuestra dieta diaria.
  • 2º nivel: Aquí tenemos a las frutas y verduras, que nos aportan un montón de vitaminas necesarias para nuestro organismo. Se deben tomar de 2 a 3 porciones al día.
  • 3º nivel: Aquí se encuentra la leche, el yogur y los quesos desnatados. Se deben consumir de 2 a 4 porciones al día. Son alimentos muy ricos en calcio, necesario para que nuestros crezcan fuertes.
  • 4º nivel: En este nivel está la carne, el pescado, las legumbres, los huevos y los frutos secos. Todos ellos son alimentos muy energéticos y ricos en proteínas.
  • 5º nivel: Los alimentos que están en este nivel sólo se deben consumir de vez en cuando. Estos son, la bollería, las carnes grasas y embutidos, los refrescos, los dulces etc...

Disfrutad del vídeo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.